Connect with us

Estado

LA VISIÓN DE DERECHOS HUMANOS QUE SINALOA NECESITA

Published

on

RRM servicios básicos

Los derechos humanos constituyen lo mínimo y común a todas y cada una de las personas, constituyen el respeto a nuestra dignidad humana. No se ha visto, particularmente en tiempos recientes, que hay aun interés real de las autoridades por salvaguardar ese elemento esencial.

La campaña por gobernador tiene aún varias semanas por recorrer, muchas cosas podrán suceder y decirse, pero resulta casi increíble que prácticamente nadie haya hablado de ese respeto esencial, todos excepto uno: Rubén Rocha Moya.

Desde los planteamientos en el Plan de Gobierno como en sus postulados, el candidato de la alianza Morena-Pas, ha dejado claro su interés por salvaguardar a cada sinaloense, por acercarse a las víctimas y sus familias, por atender los delitos de género y a los desplazados. Y eso lo ha sido así no solo en su visión de gobierno para nuestro estado, sino que lo ha reafirmado en el debate entre candidatos del 22 de abril.

Sinaloa requiere atención en diversos rubros, aunque todo aquello que atente directamente contra nuestro desarrollo como individuos debe ser prioridad: desde aspectos de salud, educación, seguridad, justicia hasta los elementos culturales que nos formarán a cada uno de nosotros para conocer y entender el límite que tiene la autoridad.

Buscar la inclusión y la paz es uno de los pilares de los derechos humanos y Rubén Rocha Moya es el único candidato que lo ha contemplado y propuesto abiertamente. Como político, Rocha Moya conoce nuestras necesidades y prioridades en materia: establece la protección de derechos fundamentales como ejes esenciales para el desarrollo y la transformación de Sinaloa. Es más, él mismo lo plantea así en su plataforma: “el pleno respeto a los derechos humanos es indispensable para el desarrollo nacional, estatal y municipal”. ¿Qué más hace falta para entender que el cambio debe ser por ahí?

Fuente: Redacción

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *