Estado
Le fue mal al comercio con la venta de flores este Día de Muertos
A pesar de que hubo mucha afluencia de personas en el centro, los locatarios muestran perdidas
Culiacán, Sin.- Tras el paso de la pandemia por Covid-19, este año los culiacanense se animaron a comprar flores en el centro de la ciudad, así lo informó Jesús Chrystian Ramírez Lugo, secretario de relaciones públicas de la ULCC, pero las ventas no fueron lo previsto.
«Sin embargo la venta no fue como se esperaba, incluso hubo mermas, no hubo ganancias. La venta estuvo un 50% por debajo de lo estimado«, señaló.
Añadió que teorizan que el motivo por el cual les fue mal es por el ingreso de floristas golondrinos.
Contexto
Anteriormente los comerciantes reportaron actividades irregulares en las vísperas de El Día de Muertos. Señalaban que el ayuntamiento había otorgado permisos de más para la venta de flores.
También te puede interesar: La esperanza de vida en Sinaloa continúa siendo de 75 años
Asimismo, a pesar de que las autoridades habían declarado que no permitiría el ingreso de floristas golondrinos, en las calles del centro se avizoraban a los vendedores visitantes.
Por ello, Ramírez Lugo precisó que han solicitado una audiencia con las autoridades pertinentes debido a que está problemática ha obstaculizado el ingreso de los comerciantes, dificultando la reactivación económica postpandemia.
Fuente: El Sol de Sinaloa