Connect with us

Política

Ley seca en Sinaloa iniciará hasta las 2:00 am del domingo de la elección

Published

on

Sinaloa es unos de los 15 estados que cambiará de gubernatura y sus presidencias municipales en las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

La elección del próximo domingo 6 de junio será la más grande en la historia de México, tanto por el número de cargos a elegir, tanto como en la participación, como también por la infraestructura de los órganos electorales para llevarla a cabo.

Sinaloa será unos de los 15 estados que cambiará de gubernatura y todas sus presidencias municipales en las elecciones del próximo domingo 6 de junio. En ese contexto y con motivo de la jornada electoral del próximo domingo en el estado se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas.

Así lo dio a conocer este jueves de conformidad con las disposiciones de ley del estado, el director de Inspección y Normatividad, Gabriel Gavica Sáenz.

También puedes leer: La diferencia entre candidatura común y coalición.

A los sinaloenses se les dejará de vender bebidas alcohólicas a partir de las 02:00 horas del domingo 6 de junio, hasta las 09:00 horas del lunes 7 de junio después de la jornada electoral. Aunque en restaurantes se permitirá vender alcohol durante la ley seca siempre y cuando se trate de un consumo que esté acompañado de alimentos.

Gavica Sáenz señaló que esta suspensión no aplicará en los establecimientos con giro de restaurantes, los cuales podrán venderlas únicamente acompañadas de alimentos en el horario normal señalado en su licencia.

Por su parte, a las salas de fiestas se les permitirá solamente el consumo de bebidas alcohólicas sin venta en la celebración de eventos familiares.

El funcionario aseveró que la violación a los señalamientos será motivo de consignación ante las autoridades competentes de los propietarios o encargados de los establecimientos, así como la cancelación de las licencias respectivas de no acatar la disposición.

En la elección del próximo domingo 6 de junio se elegirán 21,368 funcionarios públicos, 3,528 representantes populares, 302 más que en 2018. Estarán en juego 15 gubernaturas incluida la del estado, 500 diputados federales (siendo la primera vez que podrán reelegirse los integrantes de la legislatura actual tras una reforma en 2014, 1,063 diputados de 30 congresos locales, además de 1,926 alcaldes de 30 entidades.

Los sinaloenses deberán elegir a su nuevo gobernador o gobernadora para sustituir a Quirino Ordaz Coppel (PRI), además, en las elecciones de este domingo los más de cuatro millones de sinaloenses dentro del padrón electoral también escogerán 153 regidurías, 24 diputaciones de mayoría relativa, 16 diputaciones de representación proporcional, 18 sindicaturas, así como 18 presidencias municipales.

Con información de El Economista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *