Estado
Limpio y sin culpa, así declara UIF al financiamiento de campaña de Rocha Moya
Después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comenzara una investigación en contra del gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya, por presunto financiamiento ilegal en su campaña, se dio a conocer que el morenista está limpio y libre de culpa alguna.
De acuerdo con una entrevista realizada por Noticieros Televisa a Santiago Nieto, titular de la UIF, se confirmó que no se encontró nada ilícito en contra de Rocha Moya, pues al revisar con lupa su financiamiento de campaña, se verificó que todo estuvo en orden.
“Hemos entregado la información de ambos casos, en el caso de Sinaloa, no encontramos nada que pudiera ser, que nos llamara la atención, pero la información ya la tiene el INE… ¿San Luis?… San Luis se ha hecho público que se ha presentado una denuncia, en su momento, contra varias personas relacionadas”, declaró.
También te puede interesar: Desmienten calumnia de Mario Zamora: camioneta de Rubén Rocha registrada debidamente ante el INE
Aunque Rocha Moya quedó libre de cualquier culpa, Santiago Nieto precisó que no pude decir lo mismo de otros 12 candidatos, pero no precisó quienes eran los involucrados.
Cabe destacar que, en abril, el INE y la UIF firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información ante posibles delitos en materia financiera, como el uso indebido de recursos públicos o actos de corrupción entre funcionarios; sin embargo, no fue después de las elecciones que se dieron a conocer siete presuntos candidatos que estarían involucrados negativamente en dicha investigación, entre ellos, Rocha Moya.
Una vez más, Rubén Rocha confirmó que su triunfo no se debió a actos ilegales o algún pacto con el narco, sino a que los sinaloenses realmente querían un cambio en el estado y el morenista trabajó desde muy joven para ganarse la simpatía de Sinaloa.
FUENTE: Redacción