Estado
Llevan “Coloreando Sinaloa” a las fachadas de Copala
El director de Promotur señaló que pintarán casi 3 mil metros cuadrados con una inversión de más de 190 mil pesos
Mazatlán, Sin.- Para lograr una imagen visual que impacte y llame la atención a los visitantes, este martes llegó el programa Coloreando Sinaloa a Copala, en Concordia.
En este pueblo señorial se pintarán casi 3 mil metros cuadrados con una inversión de más de 190 mil pesos.
El director del Fideicomiso para el Fomento del Turismo, José Alfonso Reséndiz Memije, manifestó que “Coloreando Sinaloa” es un programa con sentido social, ya que provoca la contratación y capacitación de mano de obra local.
Destacó que Copala se caracteriza por su riqueza natural, histórica, tradiciones y gastronomía que son enmarcadas por sus calles y casas.
“Queremos contribuir a mejorar la imagen de Copala y proyectaría para atraer más turismo a este lugar posicionado como destino turístico que no puede faltar en el itinerario de los viajeros”, dijo.
También te puede interesar: ¿Tienes carro polarizado? El gobierno de Sinaloa quiere prohibir esta práctica
Por su parte, la directora de Innovación y Calidad, María Elena Arias Gámez, comentó que lo bueno que este tipo de programas se lleven a cabo en localidades tan bonitas y significativas, que tienen tanto que ofrecer a sus visitantes.
“Estos lugares que tienen tradición, cultura propia, merecen programas que los embellezcan para que muestren todo su atractivo”, expresó.
Este programa, impulsado por la Secretaría de Turismo y Bienestar, así como por Promotur Sinaloa, ya se llevó a cabo en Teacapán, Escuinapa, Chametla, Rosario, San Javier, San Ignacio y Topolobampo, Ahome.
Patrimonio histórico y cultural
El presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, señaló que están convencidos de que además de la promoción turística, de la implementación de programas, hay que buscar la conservación del patrimonio histórico y cultural de Copala.
“Quisiéramos seguir viéndolo como está, que mantenga sus fachadas, porque es lo que llama la atención, por eso tenemos que buscar la forma de evitar que se destruya para seguir viéndolo como el sitio histórico que es”, concluyó.
Fuente: El Sol de Sinaloa