Estado
Luis de la Rocha se queda en el PRI; asegura será el único que hable con la verdad
Tras la renuncia de Sergio Mario Arredondo, de la Rocha se convierte en el único diputado del PRI en el Congreso de Sinaloa
Culiacán, Sin.- Por una convicción de agradecimiento e ideología política, el diputado local Luis de la Rocha se queda en el PRI, convirtiéndose en el único legislador del Partido Revolucionario Institucional.
Tras la renuncia del diputado Sergio Mario Arredondo, la bancada del PRI queda disuelta en el Congreso del Estado de Sinaloa.
En ese sentido, el diputado Luis de la Rocha, apuntó que quien fuera su compañero de bancada ya “caminaba como pato, hablaba como pato, actuaba como pato”, es decir, ya era sabido que pertenecía a Morena. Sin embargo, se estaba tardando en renunciar, pues además, él era consejero universitario cuando el gobernador Ruben Rocha Moya, fue rector de la UAS.
“Ya era evidente, y con el tema de la UAS se veía venir”, dijo.
Luis de la Rocha informó que ya tuvo un nuevo acercamiento con la dirigente del PRI, Paola Gárate, y quedaron en el entendido de que harían lo pertinente para seguir luchando con la voz y la plataforma del partido.
“Lo que nos queda es la congruencia que nos simpatiza, y el agradecimiento que yo le tengo al PRI, por lo cual yo seguiré luchando, aquí seguiremos siendo la voz que incomode pero con la verdad”, dijo.
Durante la sesión ordinaria de este martes, la Mesa Directiva dio lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política respecto a la renuncia de Sergio Mario Arredondo, con lo cual, se convierte en diputado sin partido y se acepta a Luis de la Rocha como integrante de la Jucopo con derecho a voz pero sin voto.