Educación
Maestras exigen pago de adeudo de casi 400 mil pesos en interinato
Son 20 trabajadores de la educación quienes no han recibido el pago de interinatos desde noviembre del año pasado
Culiacán, Sin. -Esta mañana un nutrido grupo de maestras y maestros de primaria y preescolar de la Secretaría de Educación Pública y Cultura se manifestaron en el patio central de Palacio de Gobierno para exigir el pago de casi 400 mil pesos por concepto de interinatos.
El grupo de docentes que pertenece al movimiento Somos Más que 53, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sesión 53 acompañó a las maestras que exigen el pago de su trabajo.
“Estamos en apoyo solidario a las compañeras de preescolar y de primaria a las cuales no se les ha pagado sus interinatos. Lo que estamos haciendo aquí es ser solidarios y exigir a Gobierno del Estado que cumpla con su obligación de pagarles un trabajo que ya está realizado”, expresó el líder del movimiento, Alfredo Heredia.
Explicó que son alrededor de 20 trabajadores de la educación quienes no han recibido el pago por su trabajo algunos desde enero de este año, y otros desde septiembre y noviembre del año pasado.
“Son más de 20 personas a las que se les adeuda esos pagos de interinatos y están repartidos en el resto del estado. De aquí de la zona centro hay entre 7 y 8 personas”, explicó Alfredo Heredia.
Dicho adeudo alcanza los 400 mil pesos, por lo que exigen la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya para que los trabajadores puedan recibir su salario.
“Si una institución que contrata para realizar un trabajo lo lógico y lo humano es que te paguen por ello, en este caso a ellas las llamaron a trabajar, las pusieron a trabajar y no se les ha pagado, eso es injusto”, expresó Julieta Pineda, una de las manifestantes.
“Exigimos nuestro pago, también exigimos que se nos haga la propuesta sindical, yo soy una de las afectadas desde noviembre del 2022 no recibo mi pago por dicha propuesta, es un trabajo que ya realicé y exijo mi pago”, señaló la maestra Imelda Castro, una de las afectadas por falta de pago.