Estado
Manuel Velasco se pasea por las calles de Culiacán
Una veintena de personas caminaron detrás del aspirante a la candidatura 2024 por la coalición Morena-PVEM
Culiacán, Sin.- «Hace rato, vi gente del partido Verde regalando mochilas», comentó un agente de tránsito de Culiacán previo al arribo de Manuel Velasco Coello, aspirante a la candidatura presidencial del 2024 por la coalición Morena-Partido Verde, al Mercado Garmendia.
La llegada del aspirante fue sutil, descendió de su camioneta negra por detrás de la Catedral, sobre la calle Ruperto Paliza. Velasco avanzó por el andador de la Plazuela Álvaro Obregón hasta llegar al semáforo de la avenida homónima.
Aprovecho la caminata para saludar a los boleros y masajistas que radican en la plazuela. Acompañado con una decena de simpatizantes, cruzó la calle y se tomó fotos frente a la icónica catedral de la capital sinaloense.
Siguió su rumbo por la calle Ángel Flores, hasta llegar a la entrada lateral del Mercado Garmendia, ingresó al centro de comercio y comenzó a saludar a los comerciantes de los puestos.
Allí, una veintena de jóvenes con playeras y camisas verdes le esperaban para seguirlo por uno de los pasillos principales del mercado.
Entre apretones de manos, una comerciante de verduras le cuestionó por la ausencia de su esposa, la cantante del elenco de RBD e intérprete de la canción «Sálvame», Anahí Giovanna Puente Portilla. Velasco respondió que estaba ensayando para sus conciertos.
Interesado en el maíz
Al culminar su recorrido por el centro de comercio, el aspirante de la coalición Morena-Verde concedió una entrevista a los medios de comunicación locales. Allí se le cuestionó que mejoras tiene pensadas para Sinaloa, a lo que respondió retomando el tema de la comercialización del maíz.
«Nosotros hemos hecho planteamientos de apoyar a los productores, de tecnificar el campo, de ayudarlos a comercializar sus productos para que no sean los intermediarios, los coyotes, los que se beneficien de su trabajo», comentó.
De igual forma, mencionó que también se deberían concentrar acciones para los pescadores que no perciben ingresos en la temporada de veda.
Preguntas incómodas
Después, Velasco fue cuestionado respecto a las acusaciones de corrupción en su contra cuando fue gobernador de Chiapas, por el presunto desvío de 400 millones de pesos durante su gobierno.
La pregunta específica fue si se siente con la calidad moral para aspirar a la candidatura presidencial pese a las observaciones previamente señaladas. El representante del Partido Verde Ecologista de México aseguró que esa situación ya estaba solventada.
«Vamos a seguir de esa manera, contestando todos los ataques que se vengan en la época de campaña. Vamos a seguir solventando todas las auditorías que nos hagan en las observaciones», agregó.
Después de esto, el aspirante no respondió más cuestionamientos de la prensa, se tomó una foto con los 20 jóvenes de camisas verdes y subió a su camioneta para marcharse.