Estado
Mario Zamora, crónica de una derrota anunciada
A pocos días de que se lleven a cabo las elecciones por la gubernatura del estado de Sinaloa, el candidato, quien en múltiples ocasiones ha asegurado que triunfará, sigue 24 puntos porcentuales debajo del candidato de Morena, Rubén Rocha Moya.
En pasados días el candidato por la alianza “Va por Sinaloa” ha perdido aliados, como es el caso de director de SuKarne, Jesús Vizcarra, quien después de ser mencionado por un medio nacional como un partidario de Zamora, negó que la declaración fuera verídica.
Cabe recordar que el exsenador, no era la primera elección dentro del PRI para ser candidato, ya que muchos lo consideraban como un personaje gris y poco conocido. Todo indicaba que el elegido sería Chuy Valdés, sin embargo, el gobernador Ordaz Coppel tuvo otros planes.
También te puede interesar: El caballo que jamás alcanzó
Desde el inicio de la campaña se vislumbraba que Zamora nunca alcanzaría a superar a Rocha Moya, pues como bien ha mencionado su adversario Sergio Torres durante los debates “no conecta ni con enchufe con la gente”.
En el mes de abril, hubo un momento de esperanza cuando parecía que se incrementaban las intenciones de voto en las encuestas a favor de Zamora, sin embargo, durante el mes de mayo esa tendencia desapareció, lo que nos deja ver un estancamiento definitivo para la alianza, y hace preguntar a los expertos si Chuy Valdés, habría sido la persona indicada para ser el candidato.
Hoy se llevará a cabo el segundo debate entre los candidatos a gobernador del estado y seguramente Zamora repetirá la actuación del pasado evento, en donde en lugar de compartir sus propuestas de campaña, se dedicó a tratar de atacar al candidato morenista, sin tener éxito alguno.
También te puede interesar: Las mentiras y calumnias de Mario Zamora
A pesar de que el candidato por la alianza “Va por Sinaloa” utilizaba el tiempo de intervención para cuestionar a Rocha Moya, con temas como la supuesta adquisición de una camioneta de lujo y tratar de sembrar la idea de que por ser más joven sería mejor candidato, no logró enganchar al morenista.
Habrá que mantenerse atentos al desarrollo del debate de hoy por la noche, que seguramente nos dejará más en claro quien será el ganador de las elecciones.
FUENTE: Redacción