Política
Mario Zamora dice adiós a la gubernatura
A través de una carta difundida en redes sociales, se despidió de quienes lo apoyaron en su campaña a la gubernatura del estado
Reconociendo su derrota en los comicios del próximo 6 de junio, Mario Zamora difundió el día de ayer a través de sus redes sociales una carta dirigida a los sinaloenses en la que agradece a quienes lo apoyaron durante la campaña a la gubernatura. También alude a un futuro que, en su caso, no luce muy prometedor. Las últimas mediciones de diferentes casas encuestadoras muestran cada vez mayor distancia entre el abanderado de “Va por Sinaloa” y el candidato puntero, Rubén Rocha Moya.
También puedes leer: Mario Zamora se quedó solo: Jesús Vizcarra le retira su apoyo y 600 priistas se suben al navío rochista.
Cabe señalar que en el último encuentro de ambos candidatos se dio en el segundo debate del IEES, el pasado 25 de mayo. En el mismo, Zamora Gastélum empleo su tiempo tratando de denostar al ex Rector de la Universidad de Sinaloa. No obstante, su estrategia no funcionó, ya que el oriundo de Badiraguato prefirió exponer sus diferentes propuestas y refrendar su compromiso con el combate a la corrupción que llevará a la transformación de Sinaloa.
La fallida táctica mostró sus resultados en las consultas sobre el resultado del segundo debate, en los cuales se refrenda que la ciudadanía ya decidió que el próximo gobernador de la entidad será el abanderado de la coalición Morena-PAS. En la medición de Data Analytics, 73% de los encuestados consideró que Rocha Moya ganó el debate y sólo 5% consideró que fue Zamora, siendo superado por el candidato de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix.
También te puede interesar: Mario Zamora ‘se pasó de lanza’ al decir que lo apoya el empresario Jesús Vizcarra: Rocha Moya.
Cabe señalar que la misiva de despedida de Mario Zamora sólo anticipa lo que muchos de sus aliados ya preveían y por ello, poco a poco se han ido bajando de la campaña de Zamora. Tan sólo esta semana el empresario Jesús Vizcarra, presidente de SuKarne, negó que apoye la campaña de el originario de Los Mochis. También la militancia priísta prevé la debacle del partido en la entidad y por ello 600 de ellos han decidido sumarse a la campaña de Rubén Rocha. De esta manera, la carta parece ser la despedida más honrosa para una campaña que nunca logró conectar con los sinaloenses hartos de la corrupción que Zamora representa.