Estado
Mario Zamora encabeza encuesta del Debate pero… ¡de los que no quieren votar por él!

El PRI se mantiene en primer lugar en encuesta del Debate como el partido por el que los sinaloenses JAMÁS votarían.
A Mario Zamora Gastélum lo persigue el lastre de la corrupción y a estas alturas del proceso electoral le será imposible revertirlo. Al contrario, lo ha fortalecido más con el escándalo político que el Periódico Reforma publicó hace unos días. En esta investigación se destaca que el candidato de la alianza Va por Sinaloa otorgó créditos millonarios a su suegro y cuñadas. Esto ya hizo efecto en las preferencias electorales en encuesta del Debate.
También podría interesarte: Finrural, negocio entre parientes Zamora Ibarra.
El daño a la credibilidad que este caso de corrupción hizo al proyecto de Mario Zamora es irreparable. Así lo expresa el sentir de los sinaloenses en los municipios más poblados del estado donde el Debate hizo su encuesta. Y como una imagen dice más que mil palabras, les compartimos los resultados:

En Ahome, su casa, el 40.74 % de los encuestados JAMÁS votarían por él, lo mismo ocurre en Guasave (35.92 %) y Salvador Alvarado (41.60%). Culiacán, Navolato y Mazatlán no son la excepción: en el primero, lo rechazan el 40.79 % de los encuestados, el 41.10 % en el segundo y en el tercero el 32.26 %. Como dato interesante, en prácticamente todos los municipios el segundo partido con mayor rechazo es el PAN.

También te puede interesar: Alianza del PAN, PRI y PRD destinada al fracaso
La encuesta que publicó el periódico Debate dio mucho de qué hablar. Para empezar, genera especulaciones de lo que pudo haber pasado entre este medio y Mario Zamora. Lo anterior surge porque, junto al Noroeste, es uno de los diarios que más ha apoyado la campaña del candidato de la alianza Va por Sinaloa.
Por otro lado, también es importante destacar que a Mario Zamora comienzan a surtirle efecto cada uno de los errores de su atropellada campaña. Desde la intromisión del gobernador Quirino Ordaz hasta las sanciones electorales que le ha impuesto el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN). El pueblo sinaloense le está cobrando factura mucho antes de las elecciones.