Política
Mario Zamora lucra con la educación
Mario Zamora actúa como Consejero en el Colegio Mochis, institución que, además de ser un negocio familiar, busca poner una universidad privada. Con Zamora en el poder, podrían financiarla con recursos públicos.
En la contienda por la gubernatura de Sinaloa, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora ha señalado en diversas ocasiones su compromiso con la educación pública. De hecho, ha establecido la educación como uno de sus ejes fundamentales de su plataforma electoral.
En su 10de10, copia del 7de7 de su padrino político José Antonio Meade, señala que “ningún niño en Sinaloa se quedará sin ir a la escuela” y acusa a Morena de quitar las escuelas de tiempo completo.
También puedes leer: Corrupción: el ancla de Mario Zamora.
Lo que deja de lado Zamora Gastélum, es que él y su familia han lucrado con la educación de los sinaloenses. Su abuelo, Mario Zamora Cortez, fue dueño de el Colegio Mochis, y el mismo candidato tiene una participación en esta institución, según aparece en la declaración patrimonial y de intereses que el candidato presentó siendo Senador de la República.
Ubicada en esta ciudad sinaloense, la institución privada de la que es dueño Zamora Gastélum junto con su familia, ofrece educación desde nivel preescolar hasta preparatoria.
Cabe señalar que la familia del abanderado de “Va por Sinaloa” ya ha sido acusada de mercantilizar la educación, así lo señaló el columnista local Jaziel Trasviña. En su columna del 28 de abril, denunció que los ataques de Mario Zamora hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa y a la supuesta injerencia de Rubén Rocha Moya en esta institución, responden a que se contraponen a su negocio.
Te invitamos a leer: Los Zamora lucran con la educación y abrirán Universidad privada en Los Mochis.
La familia del abanderado PRI-PAN-PRD busca expandir su oferta hacia la educación universitaria, esto a través del Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis, proyecto que ya ha iniciado con la compra del predio en donde se ubicará este instituto. Así, el hecho de que la Universidad Autónoma de Sinaloa pudiera abrir nuevos planteles sería contraproducente para el negocio de los Zamora.
Así, de llegar Mario Zamora a la gubernatura, las oportunidades de acceder a la educación universitaria gratuita de los sinaloenses estarían en riesgo, particularmente de quienes no tienen los privilegios del abanderado de “Va por Sinaloa”, y acceder a educación privada en México y en el extranjero.