Política
Mario Zamora se quedó solo: Jesús Vizcarra le retira su apoyo y 600 priistas se suben al navío rochista
La carrera de Mario Zamora hacia la gubernatura del estado terminó en naufragio y, con la salida de Jesús Vizcarra de su equipo, acabó hundiéndose. De por sí, en ninguna de las diferentes encuestas que fueron publicadas la semana pasada, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa” tuvo posibilidades de triunfo. Por esta razón, cada vez más personajes buscaron evitar ahogarse en el barco de Zamora y lo dejaron solo.
También te puede interesar: Alianza del PAN, PRI y PRD destinada al fracaso.
En esta ocasión, se trata del empresario Jesús Vizcarra Calderón, quien hizo pública una misiva en la cual desmiente el respaldo a Zamora Gastélum, luego de que este domingo fuera una difundida una nota a través de diversos medios, entre ellos Milenio, en la cuál se aseguraba el apoyo del empresario y presidente del Grupo SuKarne y Salud Digna, hacia el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD. En la carta, el empresario aclara que desde hace 5 meses se encuentra en Monterrey dedicado al cuidado de la salud de su esposa. Asimismo, señaló:
“Reitero que en esta contienda no me voy a involucrar, ni emitiré opinión a favor o en contra de ninguno de los candidatos o candidatas”
También recalcó que mantiene relación de amistad y aprecio con Rubén Rocha Moya y Mario Zamora. Hace un par de semanas, fue filtrado un video de un viaje privado realizado por el candidato de “Va por Sinaloa” a la capital neoleonesa. Tras hacerse pública la información, Zamora Gastélum declaró que se trató de una visita a un amigo que se encontraba en una situación de salud delicada. Sin embargo, el verdadero objetivo de este viaje fue convencer al empresario de brindar su apoyo, sin embargo, todo aparece apuntar a que esta negociación no prosperó. Este fin de semana realizó otro viaje para sostener un nuevo encuentro con el empresario, pero ante las malas calificaciones de Zamora en las encuestas, el empresario decidió retirar su apoyo definitivamente.
También puedes leer: El caballo que jamás alcanzó.
Ante el deslinde de Vizcarra, Zamora Gastélum utilizó la fotografía del encuentro como una más de sus artimañas para retrasar el declive de su campaña y mostrar el supuesto apoyo del empresario. Como las encuestas y esta declaración lo demuestran, el candidato de “Va por México” no tiene ni el apoyo de la ciudadanía ni del empresariado sinaloense. Se encamina así a una fulminante derrota abandonado por todos los sectores y quedándose solo.