Connect with us

Política

Nadie apoya a Zamora

Published

on

El candidato de la alianza Va por México llegará solo al debate. Empresarios como Jesús Vizcarra y más de 600 militantes y líderes priistas le retiraron su apoyo

“Caballo que alcanza, gana”, Mario Zamora repitió esta frase como mantra, tratando de convencer a empresarios y ciudadanía de que aún se encontraba en el juego y que tenía posibilidades de alcanzar al candidato de Morena-PAS en la contienda electoral. Lo cierto es que ese caballo se desbocó, y por mucho que ha urdido estrategias, no ha logrado parar la desbandada de actores, quienes poco a poco le retiraron su apoyo y saltaron del barco “Va por Sinaloa”.

También puedes leer: Mario Zamora se quedó solo: Jesús Vizcarra le retira su apoyo y 600 priistas se suben al navío rochista.

Y es que de acuerdo con las mediciones dadas a conocer por diferentes casas encuestadoras en la última semana, el originario de Los Mochis no logra cerrar la brecha frente al candidato puntero, Rubén Rocha Moya, quien lo aventaja en por lo menos diez puntos porcentuales.

Lo anterior se demuestra en las cifras de la encuesta Reforma-LatinUS y de la prestigiosa revista Campaigns &Elections, las cuales colocan al ex Rector de la Universidad de Sinaloa con 53 y 49 por ciento en las preferencias del electorado, respectivamente, frente al 43 y 39 por ciento de Zamora Gastélum.

Su falta de crecimiento en intención de voto derivó en que poco a poco los actores políticos que lo apoyaban fueran abandonándolo ante su inminente fracaso. Es el caso del empresario Jesús Vizcarra, quien se deslindó del supuesto apoyo a la campaña del abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, luego de que el domingo pasado diversos medios difundieran un encuentro en Monterrey para afianzar el apoyo.

En una misiva, el presidente de SuKarne y Salud Digna declaró de manera tajante:

“Reitero que en esta contienda no me voy a involucrar, ni emitiré opinión a favor o en contra de ninguno de los candidatos o candidatas”

También la militancia priísta ha decidido apostar por el caballo ganador, ya que el pasado domingo, 600 militantes del Revolucionario Institucional en el sur de Sinaloa, encabezados por 38 líderes y operadores decidieron abandonar ese partido para sumarse al proyecto del oriundo de Badiraguato.

Jaime Tirado Lizárraga, representante de los ex militantes del tricolor, declaró:

“No fue una decisión fácil, pero sí fue meditada, no nos vamos a un partido, nos vamos con quien ama a nuestra tierra, con quienes habrán de responderle a las mujeres, a los jóvenes, a los campesinos, nos vamos con un proyector ganador. Todas y todos vamos a trabajar desde hoy con vocación de servicio, dedicaremos parte de nuestro tiempo y nuestro esfuerzo este proyecto transformador”

En tendencia nacional: FGR acusa a Peña, Videgaray y Anaya de impulsar red de sobornos para aprobar la reforma energética.

Ante este escenario, Mario Zamora se encamina solo y sin apoyo en la recta final de su campaña. La contienda ya está decidida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *