Estado
Obra pública que beneficie a la gente: objetivo en propuestas de Rubén Rocha Moya
Uno de los ejes de la plataforma electoral del candidato de la coalición Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, es la Infraestructura con sentido social. Esta marca un diferencial ante el PRI y el PAN, cuyos gobiernos han dejado en el olvido la atención de la obra pública en los sectores más vulnerables.
Al respecto, el candidato a la gubernatura del estado ha expresado que “los sinaloenses ya no quieren obras faraónicas”. Al contrario, buscan sean atendidos sus sistemas de agua potable y drenaje. «Esta obra pública no se ve y por eso los gobiernos priístas y panistas no las hacen ni les dan mantenimiento: no les dan votos». Señaló el badiraguatense.
También te puede interesar: Rocha Moya se compromete con mujeres a combatir feminicidios, acoso laboral y violencia de género.
Rocha Moya ha señalado que su gobierno tendrá como prioridad atender a los que menos tienen, generando obra pública que beneficie la gente.
Entre las propuestas del candidato en este eje de gobierno se encuentran
- Gestionar el proyecto Río Sinaloa, en el municipio de Guasave.
- Impulsar el corredor comercial Los Mochis-Topolobampo.
- Impulsar la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, que permita conectar el Océano-Pacífico con sur de Estados Unidos.
- Programa de Construcción de nuevos sistemas, Reparación de Tuberías, Drenaje y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en todos los municipios, que permita combatir el rezago en los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado.
Con estos proyectos, el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, plantea una modernización de Sinaloa. Esta incluye al sector constructor de la entidad que impulsará el desarrollo económico de la entidad y la generación de empleos. Al mismo tiempo, busca que estos desarrollos tengan altos beneficios sobre la calidad de vida de toda la población sinaloense.