Connect with us

Estado

Opaca la falta de medidas sanitarias evento por Día del Niño de Mario Zamora

Published

on

El pasado viernes 30 de abril, como parte de la campaña del candidato a gobernador Mario Zamora Gastélum y en celebración del Día del Niño, se realizó un evento en donde se convivió con niñas y niños a bordo del autobús de campaña del candidato de la alianza y que ha sido objeto de controversia reciente por el elevado costo del mismo y las dudas respecto a su financiamiento, en la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome, Sinaloa.

También te puede interesar: A casi un mes de las elecciones, Rubén Rocha Moya sigue liderando todas las encuestas.

Con algunas personas disfrazadas de superhéroes, se entregaron dulces, pastel y regalos, además de que los niños participaron en actividades como juegos y bailes.

Sin embargo, un elemento que le restó brillo a esta actividad fue sin duda que muchos jóvenes que participaron en la organización de este evento no cumplieron con las medidas sanitarias que un evento de este tipo requiere, muchos de ellos no traían cubrebocas y no mantuvieron la sana distancia.

Asimismo, se pudo observar en las fotografías y videos que los niños tampoco traían cubrebocas, aún cuando eran abrazados por la esposa del candidato. 

El estado de Sinaloa, aún se encuentra en semáforo amarillo, lo que quiere decir que todavía hay un gran riesgo de contagio en el estado y aunque mucho se ha dicho que los niños no son tan propensos a ser afectados en gran medida por este virus, pueden ser portadores y no están exentos de enfermarse y arriesgar a sus familias.

Por otra parte, resalta el hecho de que los menores de edad sean usados frívolamente por el equipo de campaña de Mario Zamora para promocionar su imagen, un hecho muy cuestionable en tanto violenta el Derecho Superior de la Niñez al exponerlos directamente a los riesgos de las redes sociales.

Te recomendamos leer: Indira Vizcaíno ‘tropieza’ en Colima; alianza PRI-PAN-PRD le ‘pisa los talones’.

Fuente: Redacción.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *