Connect with us

Estado

Organizaciones unen fuerzas para pintar de verde Navolato

Published

on

segunda-etapa-orborizacion-de-navolato

Organizaciones ambientalistas y sociales, van por la arborización y el rescate de espacios públicos en el municipio cañero

Navolato, Sin.- Con la finalidad de promover la sustentabilidad y crear conciencia en los ciudadanos para generar el rescate de espacios públicos de convivencia, el Sindicato de Biólogos Ambientalistas del Estado de Sinaloa, en coordinación con organizaciones sociales, iniciaron la mañana de este domingo, la segunda etapa de arborización en Navolato.

José Raúl Jiménez Meza, secretario general de SIBAES, informó que el objetivo de este proyecto es embellecer las áreas públicas y generar un vínculo de trabajo entre la ciudadanía y los gobiernos municipales y el estatal, pues con el paso del tiempo, se han ido perdiendo las iniciativas ciudadanas y buenas acciones.

Estamos buscando recuperar los espacio del municipio con obras de carácter social

jOSÉ RAÚL JIMENÉZ MEZA

En entrevista para El sol de Sinaloa, señaló que esta segunda etapa de arborización, con apoyo de la SEDESU y el colectivo ‘La pieza que falta eres tú‘, se plantaran 16 arboles regionales en el área del estacionamiento de las instalaciones del parque La primavera.

Entre estos arboles se encuentran Amapas de diversos colores y Tabachines, por ser especies que no requieren de mucho cuidado y que mantienen un bajo costo.

También te puede interesar: Reactivan programa de descuento para estudiantes en transporte público

«Se trata de embellecer un parque y rescatar espacios donde puedes venir con tu familia, es lo mejor que puedes hacer, generar buenas acciones para las nuevas generaciones», aludió.

A diferencia de la primera etapa, Jiménez Meza señaló que en esta ocasión la ciudadanía ha atendido el llamado de labor social, pues mencionó que también se sumó a estas labores el Pentatlón Navolato y el Centro de Rehabilitación del municipio, participando alrededor de 100 personas, entre ellas Niñas, niños, padres de familia, jóvenes y hasta los abuelitos.

«Creemos que se puede rehabilitar a las personas y este tipo de actividades es muy noble para ellos porque les hace sentirse parte de nuevo de la sociedad, están construyendo y limpiando sus errores«, dijo.

Puntualizó que este es el primer paso para iniciar el cambio sustentable del municipio cañero, pues resaltó planean extender el proyecto a sindicaturas como Altata, Villa Juárez y Villa Ángel Flores, La palma.

«Queremos ser ese enlace entre la ciudadanía y el gobierno en temas ambientales«, dijo.

Fuente: El Sol de Sinaloa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *