Cultura
Oscar Ochoa y su relevo: marcan diferencia
Y Serdi sorprende a AgroLas en su tercera derrota consecutiva en beisbol JAPAC de Primera Fuerza.
Culiacán, Sin.- Óscar Ochoa realizó un relevo de oro puro con las carreras del empate en circulación y sin out durante la octava entrada, para en ello apoyarse el conjunto de Serdi que se impuso a AgroLas en actividad de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza en su temporada Víctor Cristóbal Machado Mora.
Sin lugar a dudas, el zurdito dejó bien claro que no es necesario voltear a ver pistolas de radar después de cada uno de sus pitcheo, pues sacar outs era su misión, y él los cosechó a la hora cero (entradas 8 y 9) para preservar la ventaja de Serdi y cuyo juego terminó ganando 5-4.
Veamos su monumental obra:
Ochoa ingresó en la octava con el score 5-3, pero dos corredores a bordo y cero outs, entonces Dominique Armenta elevó flojito a su guante en intento de sacrificio para el primer out, ponchó a Álex López y dominó, con rola por la antesala a Juan Carlos Sánchez.
En la novena regaló pasaporte a Carlos Harper y Carlos Urías atizó doblete para poner hombres en segunda y tercera sin out.
Luego de elevado a la inicial del «Morete» Sánchez y ponche a Eduardo Burgueño, entró la cuarta anotación por error del primera base a batazo de Chuyin Cardona.
Entonces hubo base intencional a Nolan Pérez, pero resolvió con ponche «cantado» al emergente Christian Rodríguez y así acabó la jornada y triunfo hasta cierto punto inesperado.
Por los ganadores, Luis Coronel, Luis Plata (jonrón), Carlos Aragón y Andrés Garibayrepartieron par de imparables cada uno.
En tanto que por los derrotados, Carlos Harper de 3-3 con cuadrangular de dos anotaciones, Carlos Urías de 4-2 con par de dobletes.
El pitcher ganador fue Luis López, en tanto que Óscar Ochoa se llevó el salvamento.
El perdedor resultó JJ Grijalva.
Esta es la tercera derrota consecutiva para el equipo agricultor que está considerado como uno de los fuertes para pelear por los máximos honores.
Japac mantiene el paso
El abridor y eventualmente ganador Radamés Robledo, y dos relevistas más, esparcieron siete hits en toda la ruta para conducir a JAPAC al triunfo sobre Rangers de Mariscos Félix 8-1.
Radamés Robledo admitió cuatro imparables en seis innings, cero carreras, dos golpes y siete ponches.
Luego, Óscar Trujillo (dos innings en blanco) y Enrique Larrañaga la novena con una carrera.
Rafa Torres disparó cuadrangular y Luis Navarrete remolcó tres anotaciones del lado de los campeones.
Por el rumbo de los vigilantes, Jesús Félix de 2-2.
La derrota fue para Fernando Bernal.