Deportes
Piratas de La Palma lucha 15 entradas para adelantarse
Sobre Diablos Rojos de Bachimeto al reanudar actividad, en semifinales, en la Liga de Beisbol de Navolato Segunda Fuerza Especial
Culiacán, Sin.- El bicampeón de la Liga de Beisbol Regional de Navolato de Segunda Fuerza Especial, Piratas de La Palma, derrotó en 15 trepidantes episodios a Diablos Rojos de Bachimeto por 6-3 en el arranque de las series semifinales.
Mientras que, en el otro frente, Orioles hicieron valer su condición de local y dejaron en el terreno a los Ejidatarios de Valdez Montoya por 5-4.
Fueron cuatro semanas de inactividad o receso que tuvo este circuito (debido al aumento de casos que se presentaron por el virus del Covid) en honor a Carlos Mario López (QEPD).
EL TRIUNFO DE PIRATAS DE LA PALMA
En kilométrico partido de 15 entradas, con duración de escasas seis horas, Piratas de La Palma salieron airosos 6-3 sobre Diablos Rojos, que siempre han representado una difícil aduana.
Radamés Robledo y Emmanuel Figueroa se trenzaron en gran duelo monticular para «maniatar» a sus rivales.
Piratas, que comanda Pepe Burgueño, pegó primero en la misma primera entrada ya que Brian Luna consiguió pasaporte, Luis Rochín lo puso en segunda con toque de sacrificio para que llegara Édgar Ahumada y remolcara a Luna con doblete.
Así caminó el juego hasta que, en la sexta, luego del amplio dominio de Radamés Robledo durante los primeros cinco episodios, Jorge Castillo le conectó indiscutible, se robó la intermedia y Heriberto Herrera, con batazo de dos estaciones, lo llevó a home para empatar 1-1.
Fue en la entrada 14 cuando Piratas anotó por segunda ocasión, ya sobre los picheos de Cristian Román.
Brian Luna de nuevo recibió base por bolas, se robó la segunda y Luis Rochín se sacrificó para avanzar a Luna a tercera.
Se presentó base intencional a Édgar Ahumada y Andrés Garibay resolvió con hit productor para poner nuevamente arriba a los bicampeones 2-1.
Pero los Diablos no se quedaron con los brazos cruzados y al cierre del mismo inning emparejaron las acciones a dos. Luis Benítez abrió con hit, Jorge Lechuga lo avanzó a segunda con toque de sacrificio y Sebastián Castro lo remolcó al plato con imparable.
También te puede interesar: Mario Gaxiola todo un gigante del pitcheo
En el quinceavo capítulo, Jorge Castillo, quien había relevado a Román en el 14, abrió con ponche a D. Romo y luego se le vino el mundo encima al regalar base por bolas a Manuel López y le propinó golpe al veterano Enrique García.
Entonces, Pedro Tapia trajo al relevista Marco Robles quien dio pasaporte a Mario Rochín para llenar las bases.
Luego el alto mando de los ´chamucos´ jaló de nuevo por Castillo (derrotado) quien no pudo con el trabajo, ya que, con par de bases por bolas, un robo de home de Brian Luna y un golpe más, le anotaron cuatro carreras y así el marcador se movía 6-2.
En el fondo de la entrada 15, Diablos Rojos hicieron una carrera sobre los lanzamientos de Mario Rochín, quien fue el pitcher ganador.
ORIOLES DEJÓ EN EL TERRENO A EJIDATARIOS DE VALDEZ MONTOYA
Sencillo de Dariel Zazueta en la parte baja del noveno episodio, mandó a home a Gerardo Estolano, quien previamente recibió base por bolas, y de esa forma Orioles dejó regados en el terreno a Ejidatarios de Valdez Montoya con marcador de 5-4.
Oropéndolas tomaron el control del encuentro en el mismo primer rollo con anotaciones de Jesús «Pituy» García y Francisco Estolano y en la segunda entrada llegaron dos rayitas más por los navolatenses, todo sobre los lanzamientos del abridor Lemuel Mondaca.
Durante la sexta, Valdez Montoya se metió al juego con anotación de Everardo Montoya, quien había ganado la inicial con pasaporte.
En la séptima, los Ejidatarios le cayeron a José Ángel “Changel” Uzeta y con carreras de Alonso Díaz, Armando Sánchez y Everardo Montoya, la pizarra se igualó a cuatro. Al final, el juego lo ganó Ulises Bojórquez y el derrotado fue Faustino Núñez.
Fuente: El Sol de Sinaloa