Estado
Por falta de combustible, cayó helicóptero de la Marina en Los Mochis
En el accidente del pasado 15 de julio murieron 14 marinos y uno más resultó herido; participaron en la captura de Rafael Caro Quintero
Culiacán, Sin.- El helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México que se desplomó en Los Mochis el pasado 15 de julio cayó por falta de combustible, informó la Fiscalía General de la República.
Estos hechos ocurrieron el día que fue capturado Rafael Caro Quintero en el municipio de Choix y debido al accidente murieron 14 elementos de la Marina y uno más resultó herido.
También puedes leer: Nuevo Sistema Laboral en Sinaloa inicia funciones el próximo tres de octubre
En un comunicado, la FGR informó que no hubo ninguna agresión hacia los marinos o la aeronave durante las operaciones u tampoco se registraron explosiones dentro de la misma que causaran el accidente.
“En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”, señaló el órgano autónomo de procuración de justicia.
Asimismo, señaló que se determinó la falla del combustible gracias a un análisis de la caja negra realizado por la compañía fabricante.
Antecedentes
El 15 de julio fue detenido Rafael Caro Quintero en un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina y fuerzas de la DEA en el poblado de San Simón, en el municipio de Choix, aunque en un inicio los rumores de la detención señalaban que la detención había sido en Mazatlán.
Para capturar al capo, uno de los más buscados en Estados Unidos, se desplegó un operativo utilizando unidades caninas y militares por toda la zona.
Fuente: El Sol de Sinaloa