Connect with us

Economía

Por regreso a clases presenciales, esperan camioneros que estudiantes utilicen el transporte público

Published

on

Camiones

Hasta el momento se desconoce si se va a incrementar el número de unidades en ruta. Actualmente es del 50 por ciento

Culiacán, Sin.- Ahora que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) retomará la modalidad de clases presenciales, choferes del transporte público exhortaron a los estudiantes, a utilizar el camión como un medio de transporte seguro.

El Secretario General del Sindicato de choferes del Transporte Urbano, Flavio Rolando Ibarra Hernández, aseguró que en las unidades se cumple con la sanitización y las medidas sanitarias, por lo que, es un espacio seguro para los miles de estudiantes que van a regresar a las aulas.

«Esperemos que salga bien todo y que repunte el flujo del pasaje, que vaya bien y que tomen el camión, porque muchas veces ahorita ya no lo han tomado, espero que no hayan perdido la costumbre«, señaló.

También te puede interesar: Todo listo en la UAS para el regreso a clases presenciales este lunes

Sin embargo, en Culiacán, cada vez es más evidente que en los camiones, algunos pasajeros e incluso los mismos choferes, no portan o no utilizan de forma correcta el cubrebocas.

Además de que en algunos horarios, las unidades se saturan de pasajeros, sin respetarse la sana distancia, como se hizo en algún momento de la pandemia, con la separación de los asientos.

En cuanto a si se va a autorizar el incremento de camiones en ruta, indicó que dependiendo de la demanda que tengan, el chofer va a informar al permisionario para que se autorice la integración de más unidades.

«Ahorita se está trabajando con el 50 por ciento, deben de hacerlo si repunta el pasaje (…) ahorita no se sabe si va a repuntar el pasaje o no, ya el chofer va a decirle a su patrón en cada ruta que hay más pasaje, necesitamos más camiones y el patrón decidirá si mete o no, más unidades«, explicó.

Fuente: El Sol de Sinaloa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *