Estado
Presentan amparo para detener proyecto en Jardín Botánico
Acusan que este proyecto afectará la fauna y ecología de dicho lugar
Culiacán, Sin.- Un grupo de urbanistas y deportistas se manifestó en contra de la construcción de la obra denominada “ El Sendero ” en el Parque Ecológico del Jardín Botánico, pues acusan que este proyecto afectará la fauna y ecología de dicho lugar.
En el mes de mayo la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa anunció este proyecto, donde se construirá un nuevo camino de sur a norte, para que este espacio natural cuente una nueva entrada ubicada por el bulevar Universitarios, inversión que costará 18 millones de pesos.
Víctor López, uno de los usuarios, dijo que por esta situación se acudió ante la autoridad federal a presentar un amparo, con el fin de detener los trabajos de obra que ya comenzó desde la semana pasada.
“ Nos da como pauta acreditar el interés, y resulta que con ese interés tenemos la confianza de lograr la suspensión de la obra que se está realizando ”, expuso.
También te puede interesar: AMLO rifará Playa Espíritu en diciembre
Asimismo refirió los trabajos de este proyecto que no son incluyentes, pues no se tomó en cuenta la participación de ciudadanos y usuarios que acuden a diario a la pista.
Por su parte el integrante de la Asociación Civil Ciudad y Naturaleza en Armonía, Melchor Peiro Guerrero, expresó que la obra parece ser una ocurrencia de último momento del actual gobierno estatal, ya que no está contemplado en el plan anual de obras.
Esta obra de sopetón se está haciendo porque apenas en el mes de mayo de repente comenzó a circular la idea. Si les urge gastar 18 millones de pesos ahorita que va de salida este gobierno estatal, vengan e inviértanlo aquí en las mejoras de este parque que ya existe ” , dijo.
Los quejosos señalaron que la del Parque Ecológico podría afectar con obras que inhibirán la recreación y el entretenimiento deportivo.
Finalmente aludieron que el fondo de la obra » Sendero » es llevar a cabo una privatización de estos parques ecológicos y públicos.
Fuente: El Sol de Sinaloa