Estado
Propone regidor usar dinero de Metrobús para pagar a viudas y policías
Sadol Osorio señaló que, de no usarse, estos recursos obra podrían destinarse al aumento de sueldo a policías, contratación de nuevos agentes y pago de pensiones a viudas de policías caídos
Culiacán, Sin.- La implementación del Sistema de Transporte Público Integrado Metrobús, es un tema que hasta la fecha no ha sido concretado entre el gobierno estatal y municipal, pues aunque el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro ha defendido este proyecto con “uñas y dientes”, para el gobernador del estado no ha sido prioridad pues ya manifiesto que ha quedado fuera del ejercicio presupuestal 2022.
Ante esta circunstancia, el regidor panista Sadol Osorioseñaló que, de no implementarse esta obra, el recurso que tenía destinada la comuna, podría ser invertido en el área de seguridad municipal, como lo son los aumentos salariales a tránsitos y policías municipales,pagar las primas de antigüedad a elementos jubilados, aumentar el número de policías activos y generar el pago digno a viudas.
«No hay una verdadera coordinación entre el presidente municipal y el gobernador, es lo que yo veo, un desencuentro y un cambio de opiniones muy variables porque uno dice una cosa y el otro dice otra», manifestó.
También te puede interesar: Proyecto del Metrobús quedó fuera del presupuesto 2022: Rocha Moya
«Si no se van a hacer esas obras, pues que se destine verdaderamente a las áreas prioritarias, una de ellas es el área de seguridad. A los policías y tránsitos municipales y pago de viudas, yo creo que es una prioridad si no se va a hacer esa obra», resaltó.
El regidor aseveró que Culiacán mantiene un déficit de alrededor de mil 500 policías. Asimismo, dijo que si el ayuntamiento aumenta la seguridad en el municipio, habrá mayor actividad económica, inversión y productividad.
Añadió que este recurso también servirá para aumentar obras de infraestructura en el municipio como lo es la pavimentación, el bacheo y otras.
«Lamentablemente no hay obras que se estén notando, vemos que falta muchísimo en el tema del bacheo, vemos los bulevares sucios, vemos que hay mucha inseguridad y muchas otras obras que se pueden priorizar», subrayó.
Cabe señalar que de acuerdo al proyecto del Metrobús, para la construcción de la primera línea que sería instalada desde la comunidad de Aguaruto hasta Loma de Rodriguera, el ayuntamiento tendría una aportación de 250 millones de pesos, el gobierno estatal 250 millones más y el Banco Nacional de Obras (Banobras) 500 millones de pesos.
Apenas el día de ayer durante su conferencia de prensa “Semanera”, el gobernador Rubén Rocha Moya, enfatizó que el Metrobús no se encontraba contemplado dentro del ejercicio presupuestal 2022.
Fuente: El Sol de Sinaloa