Connect with us

Estado

Propuestas inalcanzables, Mario Zamora promete créditos de ensueño

Published

on

No es novedad que, en cada campaña electoral muchos de los candidatos hagan propuestas que a simple vista parecen ser buenas, prometen mejorar el estado y brindar apoyo para todo aquel que lo solicite; sin embargo, no todas estas son factibles, unas, aunque se escuchen muy bien, no son viables y de efectuarse, endeudarían más a la entidad.

También te puede interesar: Mario Zamora y sus compadres.

Tal es el caso de algunas propuestas que el candidato por la alianza Va por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, ha hecho durante este periodo de campaña, como ofrecer mil millones en créditos baratos a emprendedores, situación que lograría con la creación de una Financiera Estatal, pero ¿eso es posible?

Zamora Gastélum aclaró que para lograr esto, haría algo similar a lo que hizo en la Financiera Nacional de Desarrollo Rural, pediría 500 millones de dólares al Banco Mundial y la otra mitad al Banco Interamericano de Desarrollo, situación que no podría compararse, ya que, para empezar la Financiera Estatal aún no existe y de ser posible, endeudaría gravemente al estado.

Funciones públicas

Cabe destacar que el candidato por la coalición Va por Sinaloa, se desempeñó como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal (FND) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, época donde los accesos a los créditos eran menores para los productores primarios y los más beneficiados fueron los productores comerciales al norte del país.

De acuerdo con el Noreste, después de que Mario Zamora abandona su cargo en la FND, dejó un adeudo de 200 mil pesos del Erario, dinero que utilizó para comprarse un auto.

¿Este es el gobernador que quieres para Sinaloa? ¿Uno que promete cosas inalcanzables, no ve por todos los sectores y deja deudas aprovechándose de su cargo público…?

También te recomendamos leer: Democracia en Guerrero, frágil por culpa del crimen.

Fuente: Redacción.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *