Connect with us

Clima

Protección Civil hace un llamado a la autoprotección

Published

on

lluvia-culiacan

Tras la fuerte lluvia que azotó anoche en Culiacán, autoridades invitan a la ciudadanía a ser precavidos

Culiacán, Sin.- Lluvias entre los 60 y 70 milímetros fueron las que se registraron la noche de ayer en la ciudad de Culiacán y sus alrededores.

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil Culiacán, informó que a pesar de que no se reportaron daños estructurales en la capital, las exposiciones de los ciudadanos no faltaron.

Así mismo, comento que se registraron encharcamientos en el parque acuático y el desbordamiento de la presa.

Recomendaciones

Mendoza recomienda a los automovilistas no exponerse al riesgo durante una tormenta. «Ponernos en un lugar seguro si vamos manejando, bajar la velocidad y tener los parabrisas con un mantenimiento adecuado«, fueron uno de los consejos que el dirigente brindó.

También puedes leer: Recientes lluvias aumentan el nivel de agua en presas de Sinaloa

Por otro lado, aconsejó a la población a evitar dejar veladoras encendidas por la noche y ubicar los puntos críticos en las viviendas, así como evitar almacenar materiales peligrosos como gasolina, tíner, etc.

De igual manera, explico que mantener la documentación en un lugar seco, lejos del agua, es de vital importancia.

Plan familiar de protección civil

Ontiveros explicó que las puertas de las oficinas están abiertas a todas las personas que quieran elaborar un plan familiar de protección civil. Este consiste en la elaboración de simulacros individuales o incluso en las colonias de la entidad, así como la creación de una bitácora de mantenimiento en los hogares.

El director finalizó la entrevista mencionando algunos puntos de riesgo en la ciudad, en esta lista se encuentran: el bulevar Emiliano Zapata, la colonia 21 de marzo, el alto Bachigualato y cualquier zona cerca de un arroyo.

Fuente: El Sol de Sinaloa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *