Estado
Pueblo Unido supera las 10 mil firmas para la destitución de Estrada Ferreiro
En dos semanas, más de 10 mil ciudadanos han expresado sus inconformidades ante el gobierno de Estrada Ferreiro
Culiacán, Sin.- Lo que debería ser un gobierno de transformación, como lo abandera el Partido de Morena que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se volvió un gobierno de críticas y desapruebas en Culiacán.
Lo anterior, luego de que miles de culichis reprobaran la forma de gobernar del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien desde que llegó al palacio municipal, se ha visto involucrado en diversas polémicas, tal fue el caso de los baches y manifestaciones por diversos actores sociales.
Hace apenas 15 días, la asociación Pueblo Unido por Culiacán, inició la recolección de firmas ciudadanas, a fin de entablar un juicio político contra el edil.
El argumento, la eliminación de descuentos al pago del servicio de agua potable para jubilados, adultos mayores y discapacitados, además de la eliminación del descuento del impuesto predial, los famosos ‘moches’ a policías jubilados, la imposición de una controversia constitucional a la ley de viudas de policías caídos para la asignación de pensiones dignas, la supuesta privatización del basurón de la ciudad, la implementación del Sistema de Transporte Público Integrado Metrobús y un sinfín de acciones más.
También te puede interesar: Estrada Ferreiro le desea suerte a Pueblo Unido en su lucha de llevarlo a juicio político
Yesenia Rojo Carrisoza, representante legal de diversos grupos sociales, detalló que hasta este fin de semana, la asociación había superado ya las 10 mil 800 firmas en contra del alcalde.
Dijo, que esto se ha llevado a cabo gracias a la participación de la ciudadanía en diversas colonias de la ciudad y la participación de las sindicaturas, como es el caso de Costa Rica.
«Iban 10 mil 800 hasta antier, no hemos sacado el porcentaje de cual colonia acude más pero son de todas las colonias«, informó.
Cabe señalar que el objetivo es recabar más de 100 mil firmas que serán expuestas al congreso del estado para llevar a cabo la destitución del edil.
Fuente: El Sol de Sinaloa