Cultura
Reabre la GAALS en sus horarios y días normales
La galería continuará con las medidas de sanidad a causa de la pandemia
Culiacán, Sin.- A partir de esta semana, la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura reabre sus puertas en su horario tradicional de martes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas, por lo que se hace una invitación al público a visitar y disfrutar de las exposiciones en esos horarios y sin previa cita, con el propósito de incentivar las visitas a la Galería de manera habitual.
El Departamento de Artes Visuales del ISIC anunció que, para la reapertura, es indispensable atender las medidas de sanidad al momento de ingresar a la Galería, por lo que es obligatorio el uso de cubrebocas, la toma de temperatura, el uso del gel antibacterial y La señalética con el recorrido guiado, tal y como lo respeta el protocolo de Protección Civil.
Actualmente en la Galería se encuentran instaladas las exposiciones: “Mencionar lo dicho callar lo obvio” , producto del Módulo 1 de Almendro Residencia, con el propósito de presentar los proyectos de los jóvenes productores Ana Merino, Aracely Ríos, Aurora Acosta, Carlota Ávila, Carmen Torres, Christyan Morales, Diego Tello, Indra Yubel y Manuel Ibarra.
También te puede interesar: Culiacán celebrará matrimonio igualitario con su 8va marcha
En esta exhibición los participantes abordan sus preocupaciones desde ese lugar; el encierro y el uso de las plataformas digitales para la distribución de su trabajo, sin dejar de aludir desde su discurso a una serie de perspectivas visuales que aluden en su mayoría de conflictos sociales de la actualidad.
También está la exposición “ Todo bien” , de Mariana Laguna, que reúne 14 obras pictóricas y escultóricas, además de una instalación de las series “Cuarentena ” y “Movimiento ”, que muestra el momento más prolífico de la artista durante la pandemia COVID- 19.
El estilo optimista de la artista representa memorias vibrantes y emotivas que reflejan el trauma interno de un imaginario colectivo. A través de esta exposición, Lagunas nos invita a reflexionar sobre el proceso de adaptación y resiliencia en un mundo global.
Fuente: El Sol de Sinaloa