Connect with us

Educación

Regreso a las aulas en controversia por padres de familia en Culiacán

Published

on

clases-presenciales

Mientras que unos padres de familia quieren continuar bajo la modalidad en línea, otros esperaban el regreso a clases presenciales.

Culiacán, Sin.- El tema de la educación se ha vuelto una controversia en la que se disputan los padres de familia, el decidir si se manda a sus hijos de retorno a las aulas o continuar bajo la modalidad en línea.

A una semana del regreso a las aulas y pese al semáforo naranja de nivel de contagios por covid-19 en el que se encuentra Sinaloa, algunos padres de familia siguen dudando en mandar a sus hijos a clases presenciales, puesto que afirman que son muchos los riesgos que se corren en las aulas y dudan de que se lleven a cabo los protocolos dentro de las instituciones, no por descuido de las autoridades escolares, sino más bien porque son muchos los menores que desobedecen y no acatan las medidas protocolarias.

Por otra parte, está la modalidad de clases en línea, la cual se ha venido manejando desde que inició la pandemia, sin embargo, ya son 2 años, en los que algunos padres no pueden apoyar a sus hijos por el trabajo, otros no cuentan con internet o con recursos suficientes para tener acceso a un teléfono celular con internet, lo cual genera que muchos menores se atrasen en sus clases y algunos de ellos corran el riesgo de abandonar su derecho a la educación.

En un sondeo realizado por El Sol de Sinaloa a los culiacanenses, se les cuestionó si estaban de acuerdo con el regreso a clases presenciales.

También te puede interesar: Es probable que el carnaval de Mazatlán se cancele: Rocha Moya

«Pues yo no mandé a mis hijos, tengo miedo que se contagien; sin embargo, he escuchado en el rancho que las mamás prefieren que vayan a las escuelas porque muchas de ellas no tienen el Internet» comentó Perla.

«Depende, porque yo batallo mucho para ayudarlos a hacer sus trabajos y todo se tiene que enviar por WhatsApp, a mí se me complica por el trabajo, pero me da miedo que se enfermen» dijo Luisa.

«Pues debemos tener confianza, creo que a dos años de pandemia los niños ya están acostumbrados a las medidas de sanidad, aparte de que ellos ya querían estar en las aulas» manifestó Claudia.

Para los padres de familia, aún seguirá generando controversia este tema al menos hasta que los menores estén vacunados y el riesgo de contagios disminuya.

Fuente: El Sol de Sinaloa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *