Economía
Regresos a clases 2022: otros 5 tips para ahorrar en útiles escolares
Sabemos que una de las preocupaciones de las familias mexicanas son los útiles escolares, sigue estos tips para ahorrar un poco en tus compras
Muchas familias se encuentran disfrutando de las vacaciones de verano, pero al mismo tiempo tienen en mente los gastos que se les vienen con el regreso a clases, lo cual es un tema de preocupación para muchos, pues con la inflación se ha vuelto muy difícil cubrir algunos aspectos básicos, sobretodo para aquellos que tienen un sueldo bajo.
Para que no te agarre desprevenido el nuevo ciclo escolar, te dejamos aquí unos tips para que puedas ahorrar un poco de dinero y no te sobrepasen estos gastos y sigas disfrutando lo que queda de vacaciones.
También te puede interesar: Confían locatarios de Culiacán en que regreso a clases detonará la economía
Es muy importante analizar las verdaderas necesidades de los hijos antes de realizar cualquier compra, para no hacer gastos innecesarios.
Presupuesto
Con la lista de útiles en mano, clasifica los gastos, priorizando los más importantes y luego los que tienen un menor uso. De esta manera realizarás solo compras acertadas.
Las 5 R
Antes de realizar cualquier compra, respeta, rechaza, reduce, recicla y reutiliza; si lo haces así, verás que podrás hacer grandes ahorros en el total de tu compra.
Es mejor prevenir
Planificar tus compras hará que además de ahorrar dinero al comparar precios, ahorrarás tiempo y te irás a lo directo, lo que realmente necesitas.
En grupos
Una buena opción es organizarse con otros padres de familia y juntar la lista de útiles de hijos, sobrinos y vecinos para ir a realizar las compras, de esta manera podrán comprar al mayoreo por un mejor precio.
Prioriza lo que más se necesita
La mayoría de los pequeños prefieren comprar útiles con estampados de sus personajes favoritos, pero, esto implica un gasto mayor, pues en ocasiones en las escuelas piden que sean forrados, volviéndose una compra innecesaria. Mejor compra lo que realmente se necesita.
Compara precios
Revisa los precios de varios establecimientos, no te quedes en el primer lugar que visites, pues en otros lugares podrán haber mejores precios, lo que le caerá muy bien a tu bolsillo.
Fuente: El Sol de Sinaloa