Connect with us

Estado

Reubicarán a familias de Sinaloa por desfogue de la presa El Sabinal

Published

on

conagua-alerta-de-desfogue-de-presa-guillermo-blake-en-ocoroni

Protección Civil llama a los pobladores a tomar las medidas necesarias y estar atentos ante probable desbordamiento

Tras las fuertes lluvias que han azotado a la zona norte de Sinaloa, la Comisión Nacional de Agua informó que los habitantes de las comunidades cercanas al arroyo Oconori deben prepararse para una reubicación temporal.

Debido a la capacidad que presenta la presa El Sabinal (Guillermo Blake Aguilar), se necesita realizar extracciones de control, pues hasta el día de hoy estaba en un 92.4% de su capacidad, lo que representa la necesidad de iniciar la apertura de la obra de toma.

Para esto, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa dirigido por Héctor Modesto Félix Carrillo, extendió un comunicado a la población de las comunidades que se localizan en las riberas del arroyo Ocoroni, esto en los municipios de Sinaloa y Guasave.

También te puede interesar: Ya casi: Tres presas de Sinaloa superan el 80% de su capacidad

El objetivo es que los pobladores tomen las medidas necesarias y se preparen para una reubicación temporal en albergues cercanos, pues existe una gran posibilidad de un incremento significativo de los niveles de agua en el cauce de este arroyo.

A continuación te dejamos una lista de las comunidades que se verán afectadas: Genaro Estrada, La Cofradía, Camino Real, Estación Naranjo, La Trinidad, la Noria, Las Quemazones, Los Hornos No. 1, Ranchito de Inzunza, la Escalera, El Toruno, Las Moras y Morita, entre otras.

Para finalizar, se exhorta a la población a mantenerse alerta a los comunicados y tomar precauciones como cada temporada de lluvias, evitando introducirse en arroyos, drenes, vados o cualquier cuerpo de agua, pues de lo contrario se arriesgan a ser arrastrados por las fuertes corrientes de agua, hasta el punto de perder la vida.

Fuente: El Sol de Sinaloa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *