Estado
Revisará Rocha reclamos de padres en el Hospital Pediátrico
Hace un mes el gobierno del estado destino 4.5 millones de pesos para el abastecimiento de medicamentos, sin embargo, padres de familia aseguran que no ha llegado
Culiacán. Sin-. El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya dijo que dará seguimiento al caso del desabasto de medicamentos en el Hospital Pediátrico de Culiacán.
Esto ante el reclamo de padres de familia que sufren por los altos costos de las recetas médicas, pues hace un mes, el gobernador giró 4.5 millones de pesos a la Secretaría de Salud, para el abasto de medicamentos de esta institución.
Sin embargo, los padres de familia continúan con manifestaciones y aseguran que en el pediátrico no hay ni jeringas.
“Voy a checar porque ya he oído de que hay reclamos de que les hace falta, yo espero que no sean la mayoría porque en todos lados se genera el ‘piquetito’ del índole político, pero voy a checar porque ese recurso debió haberse convertido en medicamentos”, señaló.
Rubén rocha moya
Mencionó que por lo pronto no habrá más gestión de medicamentos pues argumentó el recurso ya fue destinado hacia la institución.
También te puede interesar: Padres de niños en el Pediátrico aseguran que no llegan las medicinas
“El recursos que nos pidieron es el que les dimos y fueron 4 millones y medio de pesos por parte de nosotros”, finalizó
Además de la falta de medicamentos, padres de familia de niñas y niños internados en el Hospital pediátrico han denunciado un sinfín de irregularidades, entre ellas, la falta de seguridad pública en el sector.
Fuente: El Sol de Sinaloa