Estado
Rubén Rocha Moya, ¿hecho a la medida de los sinaloenses?
Durante el primer debate para la candidatura a gobernador de Sinaloa, 7 de los 8 contendientes presentes no hicieron perder su tiempo para atacarse unos a otros. Entre tanto dime que te diré, el candidato de MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, no perdió su tiempo y se dedicó a hacer propuestas contundentes y realizables.
Entre las propuestas que más resaltaron, fue el plan de estrategia de desarrollo para Sinaloa. En este plan de estrategia, se ven incluidos todos los sectores sinaloenses, desde los empresarios -a quienes recalcó su compromiso y cercanía de su gobierno hacia ellos- hasta los agricultores, pescadores y ganaderos. Lo que más atrajo la atención de los espectadores es que no solo dijo el “qué” sino también se detuvo a mencionar el “cómo”.
Rocha Moya mencionó que para llevar a cabo de manera exitosa el plan de estrategia de desarrollo, es necesario un plan de infraestructura que conecte comercialmente a Sinaloa con Norteamérica y Asia Pacífico; esto se planea por medio de la construcción del Tren Durango-Mazatlán, Modernización de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, Construcción de diversas carreteras, Finalizar la presa de Santa María y la modernización de la infraestructura y del equipamiento urbano de Culiacán. Asimismo, para los sectores ganadero, agrícola y pesquero, propuso crear un sistema financiero, un sistema de comercialización para establecer precios fijos, entre otras propuestas específicamente creadas para atender las necesidades de cada sector.