Política
Rubén Rocha va… ¡a toda máquina!
Encuestas como Demos Tracking, FactoMétrica y Grupo Impacto confirman la victoria del candidato de la alianza MORENA-PAS con más del 50% de la preferencia electoral
La humildad y personalidad de Rubén Rocha Moya le impiden verse como lo que ya es: Gobernador electo del Estado de Sinaloa. Y es que todas las encuestas lo han reflejado así desde el inicio de la contienda electoral. A pocos días de las elecciones del domingo 06 de junio, el oriundo de Batequitas sostiene una ventaja que ningún candidato podrá revertir.
También puedes leer: Rocha Moya con más del 55% de las preferencias electorales.
La encuesta Demos Tracking sitúa en primer lugar a Rubén Rocha con 54% de intención de voto. En un lejano segundo lugar se encuentra Mario Zamora, con tan solo 30% de la preferencia electoral. la encuesta de Grupo Impacto Gii 360), el candidato de la alianza MORENA-PAS consiguió el 52% y el candidato de la alianza Va por Sinaloa 33%. Por último, en FactoMétrica Rocha obtuvo el 50.8% y Zamora el 29.3%.
Con la sencillez que lo caracteriza, Rocha Moya ha hecho un llamado a las y los sinaloenses para consolidar el triunfo en las urnas. Ha dicho que agradecerá a quienes voten por la alianza MORENA-PAS, ya que así será posible instituir La Cuarta Transformación en el estado. También, dijo que respetará a quienes voten por una opción diferente, porque la democracia se basa en crear consensos y en respetar las diferencias políticas.
Mario Zamora y la mentira de «caballo que alcanza…»
El candidato de la alianza Va por Sinaloa diseñó su estrategia de comunicación en aquel viejo dicho de Göbbels: «repite una mentira mil veces y se convertirá en verdad». Ante medios de comunicación, Zamora repitió con insistencia que ya había alcanzado e incluso rebasado a Rubén Rocha Moya». Solo una encuestadora le siguió el juego y otras, de renombre, se prestaron para posicionarlo muy cerca de Rocha Moya.
Mario Zamora se niega a aceptar lo que todas las encuestas dicen: “Rubén Rocha Moya ya ganó las elecciones a la gubernatura de Sinaloa”.
Sinaloa quiere un cambio: encuesta LATINUS-Reforma
La amplia ventaja que sostiene el morenista-pasista no es coincidencia ni producto del «cuchareo» de encuestas. En Sinaloa, impera la idea de cambio y los estrategas de Rocha lo supieron leer. En ese sentido, la encuesta de LATINUS-Reforma justifica el éxito de la campaña del ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en tanto el 64% de la población quiere un cambio de gobierno, mientras que solo el 21% quiere que el PRI siga en el poder.