Estado
Se declara accidente el caso de mujer quemada con alcohol, según Tere Guerra
Presuntamente la mujer se habría prendido fuego de manera accidental con una veladora.
Culiacán, Sin.- Luego que se dieron a conocer versiones de violencia y que fue la parejasentimental quien le prendió fuego a una mujer el día de ayer en la colonia Chulavista, la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, informó que se trató de un accidente y que no hubo indicios de violencia.
El reporte preliminar de las autoridades, basado en la versión de la mujer y elementos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía Municipal indican que se trató de un accidente.
“No hay una versión confirmada en el sentido de que sea incendiada, la versión oficial es que fue accidental, no solamente fue confirmada por ella sino por la policía que atendió la emergencia”, declaró Guerra Ochoa.
Presuntamente la mujer se encontraba encendiendo una veladora en un altar que tenía al interior de su hogar, y fue una chispa de la veladora la que provocó que la mujer se encendiera en llamas, en ese momento su pareja, quien también se encontraba en el domicilio la auxilio y la llevó a un centro médico.
“La versión institucional de la policía es que fue accidental, estaba la señora junto con el señor, que el señor fue incluso el que la auxilió y la llevó al hospital, estaban prendiendo una veladora en un altar que tenían ellos en su casa, la señora se quema, el señor la ayuda, es lo que declara la señora, pero no solo la señora, quienes fueron al lugar de los hechos, quienes tomaron parte, dicen que fue accidental”.
“No hubo todo eso de que se le arrojó alcohol”, afirmó la Secretaria de las Mujeres.
Los primeros reportes vertidos en medios de comunicación el día de ayer, señalan que la pareja de la mujer la habría rociado con alcohol, le prendió fuego para minutos más tarde huir de la escena.
También se comentó que elementos de la policía municipal realizaron recorridos de vigilancia en las calles vecinas al domicilio en busca del presunto responsable sin lograr encontrarlo.
María Teresa Guerra Ochoa señaló que la versión errónea de los hechos pudo salir de la institución médica donde fue atendida la mujer, por lo que señaló que trabajarán de la mano con la Secretaría de Salud para evitar que el personal médico realice declaraciones falsas.
“A veces el mismo personal de salud, y lo digo porque ya me ha tocado, gira una información que no está totalmente confirmada, lo hemos checado con el Secretario y ha habido la disposición de capacitar al personal”, señaló.