Connect with us

Educación

Se integra la UAS a la Red ECOs con un convenio de adhesión

Published

on

firma-de-convenio-uas (1)

La firma se llevó a cabo en el marco de la Séptima Reunión Plenaria

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que encabeza el rector, Dr. Jesús Madueña Molina, firmó Convenio de Adhesión para formalizar su ingreso a la Red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, reconociéndose así una vez más su calidad académica y de investigación para la aportación de propuestas que brinden una solución a las diversas problemáticas que enfrenta la capital del país.

Esta firma se llevó a cabo en el marco de la Séptima Reunión Plenaria de esta red, en las instalaciones de Ciudad Universitaria Coyoacán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) representada por el rector, doctor Enrique Graue Wiechers, siendo el anfitrión de este magno evento.

Por parte de la Red firmó la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, que a su vez destacó la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones educativas como la UAS, para dar soluciones a las diversas problemáticas que se tienen en la Ciudad de México y su zona conurbada.

También puedes leer: ¿Se animará el Rocha Moya a ir contra “los intocables de la UAS»?

Al firmar este convenio, la Universidad se suma a la creación de proyectos y grupos de trabajo, los cuales se enfocarán a identificar problemas específicos en las siguientes áreas: salud, sociedad, desarrollo sustentable, educación, seguridad, tecnología e innovación con su comunidad docente, su planta de investigadores y su nuevo modelo educativo humanista.

La Red ECOs de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México es un órgano colegiado de carácter técnico, de consulta, opinión, asesoría y análisis, está integrada por un grupo interinstitucional, multisectorial y transdisciplinar que incluye a instituciones de educación superior públicas y privadas, a centros públicos de investigación, a dependencias gubernamentales locales, a institutos nacionales y a otros organismos con sede en la Ciudad de México.

Fuente: El Sol de Sinaloa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *