Estado
Si hay escasez de diésel, podrían reducirse rutas del transporte urbano
El representante de choferes detalló que, en promedio, cada unidad utiliza más de 100 litros de combustible al día para laborar, el aumento en los precios y la escasez impactan directamente a transportistas.
Culiacán, Sin.- El inicio de una escasez de diésel y el aumento en sus precios ha repercutido directamente en la economía de los transportistas de Culiacán, reconoció el líder de choferes del transporte público urbano y suburbano, Flavio Rolando Bórquez.
El transportista señaló que, en promedio, cada unidad utiliza más de 100 litros de diésel al día, y que de acuerdo a los precios actuales, se genera un gasto de 2 mil 500 pesos por camión.
Reconoció que, de llegar a escasear por completo el combustible, podría suscitarse una baja de camiones en las rutas del transporte público.
“No se ha escaneado en todas las gasolineras, me comentan que sí hay todavía, pero posiblemente sí vaya a llegar la escasez en todas y pues ahí va a ser toda la situación de que si van a tener que ver y no trabajar”, dijo
También te puede interesar: Reactivan programa de descuento para estudiantes en transporte público
Rolando Bórquez comentó que uno de los motivos del alza en los precios del diésel y la escasez de este, podría ser la eliminación del subsidio a este combustible por parte del gobierno federal.
Subsidio que inició cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia nacional.
Finalmente, el líder transportista hizo un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya a intervenir, pues no sólo está en riesgo el transporte público, sino también actividades agrícolas y otras.
En Culiacán, desde el pasado martes comenzó a dispararse el precio en este combustible, pasando de costar los 23 pesos hasta los 25 y 26 pesos en diferentes empresas.
Fuente: El Sol de Sinaloa