Salud
Sin certificado de vacunación, no habrá acceso a espacios públicos en Culiacán
El secretario del ayuntamiento informó que, ante el repunte de contagios por Covid-19 y la posibilidad del regreso a clases presenciales, se reforzarán las medidas sanitarias
Culiacán, Sin.- Por el aumento de contagios y muertes por SARS-Cov2, en Culiacán, ciudadanos que deseen acceder a lugares públicos como restaurantes, antros, centros comerciales y otros , deberán presentar el certificado de vacunación cobra el Covid-19 informó , el secretario general del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán.
El funcionario detalló que esta medida será utilizada con la finalidad de frenar el índice de contagios y muertes que hay en el municipio, pues recordó, la capital se ha posicionado como el epicentro de la pandemia.
«El gobierno de Culiacán estará buscando para exigir el expediente de vacunación, para acceder a escuelas y diferentes lugares públicos, a fin de contener la pandemia del Covid-19”, subrayó.
Explicó que, este documento será solicitado a la población mayor de 18 años, quienes deberán contar con al menos la primera dosis de inmunización.
También te puede interesar: Sanitizan una vez más el mercado Gustavo Garmendia
Apuntó que el ayuntamiento a su vez gestionará una estrategia ante las universidades y escuelas públicas y privadas, para que los accesos a los centros educativos sean condicionados a los expedientes de vacunación de los estudiantes, eso por el posible regreso a clases de manera presencial en la entidad.
Esto luego de que el ayuntamiento de Mazatlán tomara la misma medida, por lo que turistas y locales que visiten el puerto deberán contar con este documento.
El funcionario señaló que, ha sido la misma ciudadanía e integrantes de comités de salud quienes han estado solicitando que se intensifiquen las medidas de prevención para frenar el impacto del Covid-19 en el municipio.
Puntualizó que tan solo en el último día, Culiacán rebasó los 19 decesos por coronavirus mientras que la ocupación hospitalaria rebasa el 85 por ciento.
Fuente: El Sol de Sinaloa