Economía
Sinaloa es atractivo para la inversión y el consumo: secretario de Economía
En los últimos meses, Sinaloa ha superado los mil millones de dólares de inversión privada en el sector inmobiliario, industrial y de infraestructura
Culiacán, Sin.- Con cifras de desempleo por debajo de la media nacional, el estado de Sinaloa es atractivo para la inversión y el consumo, aseguró el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, quien anunció que el estado ya superó los mil millones de dólares en inversión privada.
El Secretario de Economía informó que Sinaloa registra una tasa de desempleo del 2 por ciento, mientras que el promedio a nivel nacional es del 2.7 por ciento, por lo que aseguró que este y otros factores convierten al estado en un lugar atractivo para la inversión privada.
“Hay un crecimiento continuo en estos últimos trimestres, esto nos da confianza al inversionista de que es un estado pujante, muy atractivo para invertir, y también para el consumidor, ven crecimiento económico, el desempleo está al 2 por ciento, por debajo del 2.7 nacional, lo que es atractivo para el consumidor y para el inversionista en temas comerciales, de infraestructura etc.”, informó Gaxiola Coppel.
Detalló que en los últimos meses el estado ha captado una inversión privada de más de mil millones de dólares, lo que supera lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.
“Ya superó los mil millones de dólares antes del cierre del segundo año, vamos a superar todavía con más cuando cerremos el año y pues llegamos al 50 por ciento en el segundo año, eso nos da una perspectiva de que vamos a superar la meta que tenemos del plan estatal de desarrollo”, sostuvo.
Gaxiola Coppel informó que el sector inmobiliario y de bienes raíces están realizando una fuerte inversión económica en las principales urbes de la entidad, además de la industria, la infraestructura y el sector comercial.
“Viene inversión en bienes raíces, en desarrollo inmobiliario, tanto de tiendas comerciales, vivienda, departamentos, acumulado arriba de 200 millones de dólares ya, y viene algo de industria, infraestructura, comercio, muy fuerte la hotelería”, concluyó.