Estado
Solicitan al alcalde de Culiacán retirar 6 espectaculares de campaña
El regidor Sadol Osorio Porras solicitó al alcalde retirar los espectaculares con la consigna “No a la persecución política contra Jesús Estrada Ferreiro”
Culiacán, Sin.- A través de un documento, el Regidor Sadol Osorio Porras, le solicitó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, le hiciera llegar copia de los distintos permisos que se le otorgaron para colocar los 6 espectaculares con la consigna de “No a la persecución política contra Jesús Estrada Ferreiro” en la capital y en caso de no tenerlos, demandó que sean retirados a la brevedad.
El documento, que fue compartido para El Sol de Sinaloa, argumenta que en el reglamento de ecología y protección al ambiente municipal, es contaminación visual, campaña que fue iniciada por el primer edil en el 2018 como “Limpiemos Culiacán”.
Le estamos pidiendo que si tienen ellos pues los debidos permisos que no los hagan llegar, porque son permisos que se dieron de un día para otro, eso nos llama a nosotros mucho la atención, que esa rapidez con la cual manejaron todo”, dijo.
También te puede interesar: Mueren una mujer y un policía en atentado a balazos en un bar de Culiacán
Sadol Osorio Porras, manifestó que hasta el momento, no han obtenido ninguna respuesta acerca de lo demandado, por lo que declaró que hay contubernio en las partes, señalando que se trata de una campaña interna.
“Ya los debieron de haber quitado en estos momentos, desde ayer nosotros se lo pedimos y no están actuando de una manera rápida y los están dejando; no vemos que tengan voluntad ni disposición de quitarlos”, señaló.
Indicó que se detectaron 6 espectaculares en diferentes puntos de la capital, sin embargo, recalcó pudiera haber más.
“Cualquier persona que llegue y coloque un espectacular sin permiso, llegan y te lo cancelan inmediatamente y estos pues simple y sencillamente, pues los han permitido, queremos también ver quién los pagó, en un día los hicieron, en un día los pusieron y en un día le otorgaron los permisos y no es así de fácil”, acusó.
Actos desesperados
Osorio Porras, manifestó que con estos hechos dejan ver la preocupación y desesperación que sienten tanto el Alcalde de Culiacán, como algunos funcionarios, quienes ven que el juicio político está avanzando muy en serio.
“Ellos tienen miedo, muchos de los funcionarios, pues a perder su trabajo y todos los derechos que tenían, sueldos, atribuciones, complementos y hay un desespero generalizado en muchos funcionarios, yo los veo ahora muy sonrientes y tratando bien a la gente, cuando eso debió haber sido desde sus inicios”, expresó.
Resaltó que hasta el mismo presidente municipal ha cambiado su manera de ser, sobre todo con los Diputados y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, cuando, dijo, toda la vida se ha encargado de ofenderles y agredirlos.
Fuente: El Sol de Sinaloa