Estado
Triste Navidad afuera de un hospital: la realidad de muchas familias
La principal causa de hospitalizaciones en el pediátrico son los accidentes en motos de menores de edad, los cuales han aumentado este diciembre
Culiacán, Sin.- José Guadalupe Moreno Beltrán, un padre de familia, comentó que la madrugada del domingo 19 de diciembre fue triste para su familia, ya que su hijo José Leobardo Moreno Álvarez de 17 años de edad, sufrió un accidente en motocicleta en el municipio de Navolato.
«Lo ingresamos ayer en la madrugada, porque se me accidentó en una moto, pues sí, no lo puedo negar que a causa de una fiesta se había tomado una cervecita y como estaba llovido, pues tuvo ese percance”, señaló José Guadalupe.
El padre de familia, expresó que Cruz Roja Mexicana de Navolato le bridó los primeros auxilios, sin embargo, tuvo que ser trasladado de urgencia a la capital sinaloense, porque solo aquí realizaban los estudios requeridos.
“Cruz Roja no los traslado para acá, llegamos primero al Hospital General y no lo pudieron recibir porque había muchos accidentados, entonces nos recomendaron el Pediátrico».
Preocupado, relata que debido a la herida que sufrió su hijo, tendrá que quedarse en valoración al menos 10 días.
«Le hicieron una sutura del cráneo en la parte frontal izquierda y profunda, a Dios gracias, no daño el cráneo, fue nomás profunda, pero grande, de diecisiete puntos y la herida fue de 15 cm», subrayó.
También te puede interesar: Sinaloa registra cifra récord de muertes en accidentes
José Moreno, acompañado de sus hermanas, con tristeza en su rostro y sus ojos llorosos, señala que pasará un triste navidad a las afueras de un hospital para velar por la pronta recuperación de su hijo.
«Mucha tristeza, mucha tristeza; ya platiqué con él y le dije que no pasa nada, no pasa nada, Dios sabe lo que hace, confía en él y no pasa nada», expresó.
El padre de familia hace un llamado a los jóvenes, que no se dejen influenciar por las amistades, pero que desgraciadamente no aceptan los consejos, ya que el día que fue internado su hijo era el número 11 por heridas de gravedad en motocicleta.
«Yo le diría más pa los jóvenes, que pa los padres, porque uno como padre le dice todos los peligros que corren y uno les compra los aparatos para beneficio de ellos, un mandado, una enfermedad, una urgencia, pero desgraciadamente muchas veces se dejan influenciar por las amistades, «que vente, no pasa nada, tengo una fiestecita aquí en casa y no pasa nada».
«De hecho yo le quería comentar, que yo no culparía a las autoridades; desgraciadamente a los jóvenes, los jóvenes que no aceptan un consejo de uno, lo toman a mal», indicó José Guadalupe.
Asimismo, menciona que su hijo ya aprendió la lección y pidió perdón a su padre.
«Desgraciadamente, espero, esta lección y ya la entendió; me pidió perdón y no hallaba qué hacer yo, cuando me pidió perdón, no hay nada que perdonar le digo, un error los comete cualquiera», dijo.
Fuente: El Sol de Sinaloa