Seguridad
UAS atiende personal de la ASE en instalaciones de la universidad
Robespierre Lizárraga revela que personal de la ASE niega a la Universidad juego de acta impresa desarrollada en revisión para firmar.
Culiacán, Sin.- Después del conflicto entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Auditoría Superior del Estado, la tarde de ayer el Abogado General de la institución, Robespierre Lizárraga Otero realizó una transmisión en vivo por su cuenta de Facebooken donde dio a conocer la reunión con personal de este órgano fiscal.
Destaco que la atención se llevó a cabo desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde, en dónde después de darse los pormenores de revisión fiscal el personal de la ASE les impidió un juego impreso de la acta que se desarrolló producto de la diligencia atendida.
“Estamos por proceder a la firma del acta que se desarrollo producto de esta diligencia y se nos está impidiendo por parte del personal de la Auditoría Superior del Estado unjuego impreso en un absurdo criterio unilateral determinado, me dice que si quiero que imprima el documento, primero lo tengo que leer en la computadora”, señaló.
Añadió que al cuestionarle en qué ley, ordenamiento, manual, criterio o instrumentolegal pasa su dicho y lo único que se le informó es que se trata de un criterio unilateral.
“Es una decisión unilateral absoluta y totalmente absurda, como es posible que quiera que firme un acta que primero tengo que leer en la computadora. Si la voy a firmar imprímala, pero no me obligue a leer en una computadora, para luego modificarlo y luego volverlo a imprimir”.
Robespierre Lizárraga, señaló que esta decisión es absurdaasí como la irregularidad otro proceder, al citar en el cuerpo de esta acta una lectura previa, que se había dado en una manifestación del uso de la voz de un documento que fue generado del posterior al ejercicio de la diligencia que fue entregado a la universidad en un momento posterior al inicio de dicha reunión.
Solicitud
Asimismo el abogado, indicó que la solicitud es que se imprima el documento para firmarlo, esto tras la posibilidad de que si solo se lee en digital podría ser modificado o manipulable.
Manifestó que esta acción es totalmente irregular y cae la responsabilidad al personal que se presentó, aunado a eso recalcó que esta forma de actuar es tras recibir instruccionesde superiores.
Finalmente, detalló que esta acción es un trato especial hacia la universidad, lo cual lo hace de manera ilegal e irregular.
“En ningún momento la universidad se ha negado a ser auditada, en ningún momento”.