Estado
UAS comienza con trabajos de la Reforma Académico-Administrativa
Este nuevo plan está enfocado en un modelo educativo para revolucionar los programas y planes de estudios
Culiacán, Sin.- La máxima casa de estudios (UAS) comenzó con trabajos de la Reforma Académico-Administrativa basado en el Plan de Desarrollo Institucional, además, del Nuevo Modelo Educativo Humanista.
Por su parte, el doctor Jesús Madueña Molina, rector de la institución, encabezó una reunión con funcionarios y asesores universitarios para dialogar sobre los trabajos, donde se llegó a la conclusión de elaborar una convocatoria para llevar a cabo un Foro Universitario de Reforma Académica. Asimismo, el rector afirmó que no se tendrá ninguna consecuencia laboralmente con los trabajadores universitarios.
“Vamos a trabajar en todas las unidades académicas con esta Reforma, queremos que participen profesores, trabajadores, alumnos en la modificación de sus planes y programas de estudio; no queremos que sea una Reforma que venga de arriba y que se imponga, sino que participe toda la comunidad universitaria, para que a conciencia se reformen los planes y programas de estudio y tengamos una revolución educativa dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, sostuvo Madueña Molina.
También te puede interesar: UAS comienza con trabajos de la Reforma Académico-Administrativa
Para elaborar la convocatoria del Foro y la agenda de las respectivas actividades se autorizó como asesores a los doctores Armando Flórez Arco, María Concepción Mazo Sandoval y Martín Pastor; también se indicó que durante la Semana de Capacitación Docente se planteará este asunto.
“La idea es que todos conozcamos el modelo educativo para que quede atrapado en los planes y programas de estudio, vamos a proyectar también la capacitación a todos los profesores, a todos los trabajadores, primeramente para que conozcan los alcances del Modelo y luego la apropiación del mismo para su aplicación en los planes y programas y que los profesores puedan en el aula tener estos alcances, para ello vamos a destinar todos los recursos necesarios para que la encomienda salga bien”, expuso el Rector.
Para finalizar, cada funcionario y trabajador universitario expuso su punto de vista en la reunión, todos concluyendo en que están interesados en que la casa Rosalina avance, para que todos los estudiantes y personas que participan en la universidad sean mejores profesionistas donde puedan formar parte de una sociedad más capacitada en el desarrollo humano y desarrollo profesional.
Fuente: El Sol de Sinaloa