Connect with us

Estado

Una vez más, Mario Zamora es amonestado

Published

on

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa determinó el pasado sábado amonestar al candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora y a la alianza “Va x Sinaloa” por hacer caso omiso del uso de material de campaña con el distintivo internacional de reciclaje.

Por esta razón, los candidatos de la alianza tendrá que retirar los materiales que ya fueron colocados en la casa de campaña del senador con licencia y tendrán que sustituirlos por otros que sí cumplan con la ley.

El TEE mencionó que “Lo anterior, en razón de que, para el Pleno del Tribunal, de acuerdo con las impresiones fotográficas aportadas por el PAS, valoradas en conjunto con la diligencia de investigación que realizó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) como autoridad instructora, quedaron acreditadas la existencia de los hechos denunciados”.

También te puede interesar: Multa IEES a Mario Zamora, al PRI, e investiga al Gobierno del Estado por uso indebido de recursos públicos en campaña política

Este hecho, es una infracción a la norma electoral específicamente en el artículo 6 del Reglamento para Regular la Difusión, Fijación y Retiro de la propaganda política electoral, detalla que es una obligación para los partidos y candidatos que toda propaganda electoral impresa debe ser reciclable, fabricada con materiales biodegradables y tienen la obligación de colocar su propaganda electoral impresa en plástico el símbolo internacional del material reciclable.

A lo largo de la campaña e incluso antes de ser candidato, Mario Zamora ha incumplido con una serie de normatividades que no son de ignorar y sí de preocupación. Un candidato a la gubernatura de un estado tan importante como Sinaloa debe mostrar apego a la ley y a las instituciones de autoridad la pregunta es: Si ignora la normatividad siendo candidato, si llega a ganar la gubernatura ¿Qué normas no va a llegar a incumplir?

Por: Redacción

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *