Connect with us

Cultura

Urgente implementar en Sinaloa la cultura de la protección civil

Published

on

Protección Civil

La diputada Angélica Díaz Quiñonez hizo un llamado para que se revisen a conciencia las escuelas de nivel básico porque son edificios viejos

Culiacán, Sin.- Ante la serie de desastres naturales que se han venido presentado a últimas fechas y que de una u otra forma han contribuido a que en Sinaloa ocurran desgracias en las que varias personas han perdido la vida, urge implementar la cultura de la protección civil, señaló la diputada Angélica Díaz Quiñonez.

Durante la sesión permanente, la diputada recordó que, desde la 62 Legislatura, el grupo parlamentario del PAS, mostró su preocupación por las condiciones físicas en que se encuentran las escuelas del nivel básico en nuestro estado, ya que muchas de las instituciones educativas son construcciones antiguas de más de 50 años.

Por ello, recalcó que nuevamente hace el exhorto para que se revisen para evitar que pueda ocurrir una tragedia de grandes consecuencias donde está en riesgo la vida humana.

“Autoridades y sociedad debemos ser cada vez más responsables de respetar las normas en la materia y de llevar a cabo acciones preventivas que puedan salvar vidas en casos de emergencias naturales, ya sean huracanes o sismos”, dijo.

También te puede interesar: La SCJN ya notifica al Congreso resolución sobre el aborto

“Hacemos un llamado a las autoridades de Protección Civil y a la sociedad en general a implementar acciones de prevención que puedan disminuir el riesgo de potenciales catástrofes”, destacó.

En el caso de Sinaloa, insistió, se necesita trabajar mucho en la cultura de la protección civil, estamos en una zona que es considerada sísmica, que se clasifica como penisísmica, que pudiera decirse que es de un grado de riesgo medio.

Igualmente señaló que hace unos días Sinaloa padeció el embate del huracán Nora que dejó el mayor volumen de lluvias que ha tenido Mazatlán con 400 milímetros, dejando la zona sur del estado con comunidades inundadas.

En tanto que en Culiacán dejó como saldo mil 125 casas inundadas, mil 710 personas afectadas y 177 personas refugiadas en cinco albergues activos, mientras que, en Elota, donde se tuvo que evacuar a albergues a 564 personas, esto además de los daños resentidos en infraestructura urbana, rural, carreteras, caminos y en las actividades productivas, como es la agricultura, ganadería y la acuacultura.

Fuente: El Sol de Sinaloa

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *