Connect with us

Política

Zamora y la mentira «caballo que alcanza»

Published

on

Mario Zamora se niega a aceptar lo que todas las encuestas dicen: “Rubén Rocha Moya ya ganó las elecciones a la gubernatura de Sinaloa”.

A pocos días de que se realicen las elecciones por la gubernatura del estado de Sinaloa, el candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, continúa en el primer lugar de intención de voto en las encuestas. Muy atrás de él se encuentra Mario Zamora, candidato de la alianza Va por Sinaloa.

Sin embargo, en una entrevista realizada para el periódico Noreste, el candidato Mario Zamora por la alianza “Va por Sinaloa” aseguró que rebasó al morenista en preferencias y los votos sí le alcanzarán para ganar.

También puedes leer: El caballo que jamás alcanzó.

Zamora admitió que desde el arranque de la campaña comenzó abajo en las preferencias de las encuestas, pero que ha habido avances importantes, volviendo a comentar su ya conocida frase “caballo que alcanza gana, alcanzamos, rebasamos y sigue la ventaja dándose”.

Sin embargo, en el monitoreo que nuestro equipo realiza día con día a las encuestas de diversas agencias especializadas, es evidente que Rocha Moya supera a Zamora por más de 20 puntos porcentuales.

En la entrevista antes mencionada, Zamora comenta que la gente lo elegirá a él, pues está molesta con los políticos incongruentes, que dicen que son austeros y andan con camionetas del año, haciendo una referencia a la acusación que ha hecho en contra de Rocha desde el inicio de la campaña.

Pero se olvidó de mencionar que al realizar su 3 de 3, dejó fuera una propiedad, la vivienda donde habita con su familia en el Fraccionamiento Alcázar del Country, de Los Mochis, donde el valor comercial de las casas puede ir de los 3 a los 6 millones de pesos.

Y aunque Zamora defiende que sí incluyó la propiedad en sus declaraciones patrimoniales, lo cierto es que en la información del Senado que comparte en su 10 de 10, en el Dictamen de Congruencia Patrimonial, así como en la plataforma 3de3 Por Delante, lo que aparece es un valor de menaje, que corresponde a muebles y accesorios de casa con un valor de un millón 300 mil pesos adquiridos de contado.

Te puede interesar: Rocha Moya y Morena tienen sólida ventaja en Sinaloa: JP Morgan.

El candidato dice que esa casa está registrada a nombre de su esposa, Wendy Ibarra Lugo, pues fue un regalo de su suegro, sin embargo, en el Registro Público de la Propiedad de Ahome, no aparece en el sistema.

Lo que sí aparece es un terreno donado a su esposa, el cual tampoco reportó Zamora en sus declaraciones públicas.

Pronto tendrá que resolver las inconsistencias en su declaración patrimonial, de lo contrario podría tener sanciones que van desde lo administrativo (multas, amonestaciones, etc.) hasta las más grandes, como retiro de la candidatura o enfrentar un proceso penal.

Fuente: Redacción

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *